Consejos para la limpieza postvacacional

Consejos para la limpieza postvacacional

Consejos para la limpieza de tu hogar a la vuelta de vacaciones

Si normalmente mantener la casa cada día impoluta es completamente una utopía con el actual ritmo de vida que se lleva en las grandes ciudades; trabajo, niños, compromisos… ahora por si fuera poco llegan las vacaciones.

Maletas, enseres y al menos una semana en la cual la casa estará sola por lo que por mucho que la dejes echa un pincel antes de irte, al volver, la suciedad estará acumulada por todos los rincones.

Y es que si la vuelta post vacacional es todo un drama, limpieza domestica, lavar, planchar y demás tareas son totalmente un tedio que deja un cansancio bastante gordo a aquellos que tienen que realizar no sólo sus tareas sino las de la familia. Aun así, que no cunda el pánico. Hay ciertos trucos que pueden ayudar a hacerte más fácil esta labor. Aunque no lo parezca, mantener la casa limpia diariamente es el mejor truco, o el más efectivo para no tener que pasar un montón de horas limpiado el fin de semana. A continuación te mostramos que con dedicarle tan sólo unos pocos minutos al día es más que suficiente.

Consejos útiles

  • Si queremos que la casa se mantenga limpia y fresca, bastará con que diariamente nos repartamos algunas tareas básicas e invertir en las mismas al menos 15 minutos al día para la limpieza de nuestro hogar. Haz una lista con los compañeros de piso, con tu familia o tu solo. No te preocupes de más, y realizarla, hay tareas que debes realizar todos los días, además son las más básicas, otras en cambio puedes organizarlas de forma semanal o incluso mensual o trimestral. ¡No aúnes todo en el mismo día! Repártelo como mejor te convenga. Por ejemplo, el lunes puede ser el día de limpiar a fondo el baño, los martes puedes pasar la aspiradora, los miércoles limpia el polvo de los muebles o del salón… y de vez en cuando, un día puedes sumar algunas de las tareas que hayas decidido que sean mensuales o trimestrales; limpiar las ventanas o quitar el polvo de las lámparas y demás zonas de difícil acceso.
  • Ojo a estas tareas de mayor esfuerzo, como limpia el interior de los armarios de la cocina o por ejemplo las juntas tanto de azulejos como de suelos y tareas más estacionales como ordenar la despensa o limpiar el frigorífico.
  • Si has observado un molesto olor a humedad en tu ropa o en algunas estancias propensas a ello, usaremos un producto que surge de la mezcla de amoniaco diluido y jabón. Para completar esta mezcla debes añadirla a un bol con agua. Este producto lo puedes utilizar para erradicar el olor en toallas, en demás prendas y tejidos además de poder aplicarlos en un cepillo de dientes, de modo que pueda actuar en los rincones más inhóspitos de paredes, techos y juntas de azulejos del baño. Esta zona concentra mucha humedad, sobretodo, la más cercana a la ducha o bañera. Esta concentración será mayor si el baño no se encuentra muy bien ventilado, por lo que esas juntas se convertirán el mayor foco de humedad. Elimínalas con este método. Recomendado 100%.

Con un poco de fuerza de voluntad y organización, estas vacaciones serán 100% productivas ya que no solo disfrutaras de un merecido descanso sino que también podrás disfrutarlo cuando llegues a tu hogar.

Más información sobre limpieza del hogar