Eliminar las manchas de humedad

consejos para eliminar moho

Consejos para quitar las manchas de humedad de la pared

El tan temido exceso de humedad en una casa  favorece la aparición de manchas de humedad y moho. Mucha gente no le da importancia, pero el moho se trata de un hongo que puede producir varios problemas de  salud en los habitantes de la casa, ya que produce pequeñas cantidades diminutas del mismo que, aunque no se ven, flotan por el aire y causan muchos problemas de salud.

Así, ante la aparición de humedades no podemos mirar hacia otro lado, ya no solo se trata de una cuestión estética, sino de la salud de todos los habitantes de la casa.

Por todo ello, no dudes en vigilar las manchas de humedad que aparecen en las paredes, sobre todo en las zonas donde es más fácil que salga el hongo, como lo son el cuarto de baño, las bañeras, los  sótanos, las goteras que aparecen en el techo de la vivienda etc. Además, debes olvidar los típicos trucos de la abuela y de empresas de limpieza, ya que los  remedios caseros al final no resuelven el problema.

Con qué limpiar

Así, lo ideal es acudir a una tienda especializada en productos de limpieza, que te aconsejen los mejores productos para el problema concreto que tienes en tu hogar. Primero que nada debes saber que lo primero que debes hacer es identificar las causas de la aparición de los hongos. Por ello, no dudes en llegar a lo más hondo del problema y preguntarte qué es lo que causa la aparición de las humedades en la pared.

Esto puede ser por la condensación del agua a causa de la diferencia de temperatura entre el exterior e interior de la casa. Otro caso es por las filtraciones por lluvias, o por tender la ropa dentro de casa, ya que esto último aumenta la humedad en la casa, favoreciendo la aparición cada vez mayor de moho.

Evitar que se extienda

Para evitar la extensión de estas humedades lo primero que debes hacer después de descubrir las  causas de su aparición es limpiar y secar las zonas de moho. Para evitar que aumente la aparición de humedad debes tirar a la basura todos los objetos que tengan residuos de moho. Además, limpia el moho con el producto especial que te hayan recomendado en la tienda especializada, y emplea guantes durante todo el proceso de limpieza.

Una buena opción para acabar con el moho en las paredes y que nunca falla es la utilización de lejía o gel para lavar o lavavajillas durante la limpieza de las mismas. Estos desinfectan y acaban con el moho. Otra opción buena que puede adquirir en cualquier droguería es la lejía con jabón y agua, ideal para este proceso de eliminación de humedades de las paredes del hogar.

Por otro lado, si lo que tienes que hacer es descontaminar materiales no porosos, emplea jabón en agua caliente, lava la zona y frota bien. Tras esto aclara con agua la zona y sécala bien.

Por  último, recuerde la importancia de una buena ventilación durante todo el proceso de limpieza. Además, no olvide que siempre puede llamar a una empresa especializada en limpieza que le ayudará a acabar con las humedades que le aparecen en las paredes, y con la que usted podrá despreocuparse, ellos son profesionales y saben cómo hacer este trabajo bien. Además, considere emplear pinturas especiales para la humedad y el moho en las paredes de la casa, ya que si no se trata, el problema persiste y es muy peligroso.

Más información