Limpieza de polideportivos y gimnasios

limpieza gimnasiosLa limpieza en instalaciones deportivas es fundamental, ya que es un espacio que comparten muchos usuarios a lo largo del día, y muchas ocasiones, como ocurre con los gimnasios escolares, es lugar de tránsito y juego de niños.

Los polideportivos y gimnasios son lugares amplios que albergan numerosa maquinaria de deporte y además tiene varias zonas comunes de mucho riesgo como son los baños. Esto obliga a mantener un control periódico y una limpieza diaria de las zonas comunes aunque ello conlleve más tiempo del esperado.

Las empresas de limpieza profesional de gimnasios y centros deportivos utilizan equipos de limpieza innovadores que aseguran no sólo la calidad de la limpieza y un acabado perfecto, sino también la rapidez del proceso. Cuentan con un equipo de profesionales con amplia experiencia que aseguran el uso de productos y sistemas de calidad, ofreciendo siempre la mejor solución para cada espacio.

La limpieza de polideportivos y gimnasios debe ser diaria, pero también es recomendable realizar una desinfección y limpieza profunda de forma periódica. Los productos utilizados deben ser escogidos teniendo en cuenta el tipo de pavimento, en el caso del suelo, y la maquinaria y espacios que vamos a tratar.

Es importante acabar con todo tipo de gérmenes y bacterias además de la suciedad y polvo que puedan acumularse. Para ello, utilizamos productos de limpieza específicos para baños, suelos, cristales, etc, bayetas de microfibra antibacterianas y desinfectantes neutros o jabonosos según las necesidades de cada aseo.

Para limpiar instalaciones deportivas podemos comenzar con el mobiliario, desempolvando y limpiando los residuos acumulados. También es importante el orden de las sillas, mesas y taquillas para ofrecer una imagen de seriedad e higiene. Otro tipo de mobiliario más específico son las aulas para clases colectivas, sala de pesas o zonas de fitness y aerobic.

En este tipo de áreas hay que prestar atención tanto al material como a las máquinas y tratar las zonas con productos no abrasivos y desinfectantes adecuados. Hay que limpiar el material, los suelos, máquinas como bicis de spinning, pesas, paredes… asegurándose un resultado óptimo sin recurrir a productos agresivos con fuerte olor. No podemos olvidar que estas instalaciones se usan a diario y en la mayoría de casos son espacios compartidos para clases con diferentes finalidades.

Limpieza de polideportivos y gimnasios

Si el gimnasio tiene piscina de exterior o piscina climatizada, sauna, baño turco o cualquier espacio donde haya humedad y agua, es importante asegurar su desinfección diaria para evitar la aparición de hongos y bacterias. Son espacios muy delicados que necesitan una revisión y cuidado constante.

Lo mismo ocurre con los baños comunes y zonas de ducha. La desinfección y limpieza de suelos, platos de ducha, grifos, lavabos y cualquier mobiliario es esencial. Estos espacios compartidos son zonas muy sensibles que requieren un cuidado y mantenimiento especial y además de ser limpiados varias veces al día, necesitan una desinfección profunda en los periodos de tiempo en los que no hay usuarios.

Las empresas de limpieza ofrecen los mejores resultados de limpieza en este tipo de instalaciones. Sus profesionales son expertos en el campo de la limpieza de polideportivos y gimnasios y saben qué tipo de necesidades y soluciones requieren cada una de las diferentes áreas, si decides dejar la limpieza de las instalaciones deportivas en manos de profesionales,  seguro no te arrepentirás.