Aluminios Hermanos Enríquez: Limpiar ventanas y marcos de aluminio

Aluminios Hermanos Enríquez-Limpiar-ventanas-y-marcos-de-aluminio

Las ventanas y puertas de aluminio manchadas, particularmente sucias porque están fuera o en la cocina, pueden ser tratadas con agua y bicarbonato de carbonato.

Para las ventanas de aluminio sin pintar, añada una o dos cucharadas de vinagre de vino blanco, con un alto poder desengrasante.

El vinagre es también una excelente anti-cal, úselo en particular en las manchas dejadas por lluvias muy frecuentes o fuertes.

Una vez eliminadas las manchas e incrustaciones, limpie todo con agua caliente y bicarbonato y séquelo con un paño de vidrio.

Limpiar las persianas de aluminio

La limpieza de las persianas es siempre un poco incómoda, dada su posición externa.

Expertos en carpintería de aluminio aportan una valiosa la guía del paso a paso para una limpieza a fondo:

  • Llena un atomizador con agua y bicarbonato de sodio o agua y vinagre blanco.
  • Humedecer una escoba de cerdas suaves (que está limpia) y pasarla por dentro y por fuera de las persianas
  • Disuelva dos cucharadas de bicarbonato en un litro de agua caliente y el paño de microfibra habitual.
  • Hay guantes/telas especiales para limpiar las tablillas, pero si no los tienes puedes moverte con una tarjeta doblada, ponerla en una bolsa de plástico y cubrirla con un viejo calcetín de esponja.
  • No hay necesidad de enjuagar, pero use un paño seco o un calcetín para secarse.

Cómo limpiar ventanas de aluminio pintadas

La capa de pintura es delicada, incluso los postigos de aluminio pintados no deben ser tratados con productos agresivos o herramientas inadecuadas.

El proceso de limpieza es siempre el mismo, lo que cambia son los productos.

El alcohol y el vinagre no son recomendables para todo tipo de pintura, para no correr riesgos innecesarios, confíe siempre en el jabón clásico o en el bicarbonato de sodio. Ambos productos son delicados y muy eficaces incluso en suciedad resistente.

Las ventanas de aluminio pintadas son desagradables de limpiar, con una solución de agua caliente y bicarbonato de sodio se puede hacer un paso menos, y no es poco.

Limpiar los marcos de aluminio

Los marcos de aluminio, ya sea fuera o dentro del apartamento, también deben ser tratadas como todas las ventanas y puertas de aluminio.

Son fáciles de limpiar incluso con productos naturales o delicados.

  • Nunca use detergentes o disolventes agresivos.
  • Para quitar el polvo, utilice un paño humedecido con una solución de agua caliente y bicarbonato.
  • Para las manchas de grasa que dejan las manos de los adultos y los niños, mezclar una taza de vinagre blanco con una cucharada de detergente para lavar platos (para lavar a mano), en aproximadamente un litro de agua caliente.
  • Con una esponja suave y no abrasiva, frotar toda la superficie, cepillando un par de veces en los lugares donde hay marcas o manchas más evidentes o tenaces.
  • Enjuague con agua caliente y repita si es necesario
  • Seca con un paño

Para obtener excelentes resultados sólo se necesita una pizca de paciencia y aceite para los codos, sin intervenciones drásticas que puedan arruinar irreparablemente el soporte.

Limpieza de ventanas y marcos de aluminio: otros consejos

Para un acabado brillante y uniforme, después de lavar y secar los marcos, ya sean marcos, puertas o persianas, se pueden utilizar diferentes métodos.

Si prefiere los productos listos para usar, puede encontrar todos los tipos en el mercado, incluso los adecuados o específicos para el aluminio.

Un método más casero, pero realmente efectivo, consiste en una mezcla de alcohol y aceite natural.

Un producto excelente es el aceite de linaza, que se utiliza con un paño húmedo, en pequeñas cantidades en toda la superficie a tratar.

Si tienes la suerte de disfrutar del calor del fuego de leña, mezcla la ceniza con aceite de linaza, lo suficiente para crear una especie de crema, que se aplicará con un paño seco.

El aceite de linaza, que se utiliza frecuentemente para acabar la madera natural, además de ser pulido, crea una barrera protectora contra los agentes atmosféricos.

Por esta razón es adecuado para marcos y ventanas de aluminio.

Conclusiones

Bueno, aquí llegamos al final de este artículo sobre cómo limpiar ventanas y marcos de aluminio.

Esperamos haber resuelto todas sus dudas sobre la limpieza de ventanas, persianas y marcos de aluminio.

Aluminios Hermanos Enriquez