Consejos de limpieza industrial

consejos limpieza industrial

Consejos de limpieza en fábricas productivas

Si tienes una fábrica o nave industrial debes saber la gran importancia de mantenerla en orden y limpia. Entre las muchas razones por las que debes tener este aspecto en cuenta, destacamos que la limpieza industrial mejora el proceso productivo, optimiza la maquinaria, ya que al estar limpia cualquier máquina funciona mejor y durante más tiempo. También, como no, toda limpieza mejora el ambiente y el bienestar en la industria, así como la imagen de la empresa.

Así, si eres de los que le da poca importancia a la limpieza en tu nave industrial, toma nota porque estos consejos te van a servir mucho a la hora de saber qué buscar en cualquier empresa especializada en esta tarea.

Contratar una empresa especializada

Lo primero que debes saber es que esta tarea necesita coordinación, por lo que los especialistas a los que contrates deben ser un buen equipo capacitado para llevar a cabo esta actividad de la mejor manera posible, con calidad y seguridad.

Lo primero, fíjate que la empresa  usa los disolventes adecuados a la hora de limpiar los derrames químicos. Si es necesario dar un mini curso de formación a los empleados de limpieza para tener conocimientos básicos de ello, se debe hacer.

Respecto a los productos abrasivos, procura que la empresa a la que contrates no abuse de ellos, ya que pueden debilitar algunas estructuras, causando así una gran corrosión, entre otros muchos problemas. Además, ten en cuenta de que, aunque no siempre hay que realizar una limpieza profunda, el mantenimiento es vital. Por ello, no dejes pasar este momento y tómatelo en serio: tu nave industrial necesita orden y limpieza.

Sé muy insistente con la empresa de limpieza que contrates y explícales que no quieres que las zonas de paso peatonal queden resbaladizas, ya que puede ser peligroso para los trabajadores de la nave. Así, pídeles que no trabajen con productos extremadamente húmedos y, como no, asegúrate que son de gran calidad.

Usar los productos de limpieza adecuados

Por otro lado, aunque en cualquier empresa de limpieza lo deben saber, te explicamos que los productos más usados para limpiar naves industriales son los jabones neutros, los desengrasantes, los desinfectantes y bactericidas, así como los limpiadores multiusos. Estos productos son los habituales, y acaban con todas las bacterias posibles que haya en la nave.

Piensa que la maquinaria de una industria es costosa, y por ello debes de tener en cuenta a la hora de contratar una empresa, la cualificación de los trabajadores, pues cualquier máquina que no se use o limpie como toca puede ser peligroso. Es muy importante que destaques estos aspectos a los encargados de la empresa de limpiezas a la que le demandas los servicios.

No olvides que todos los trabajadores de la empresa a la que contrates  deben realizar su trabajo con la vestimenta adecuada para no tener ningún tipo de problema o peligro mientras realizan su trabajo diario en la nave industrial.

No olvides que debes dar prioridad a la calidad por encima de lo demás, ya que puede que una empresa te ofrezca un bajo precio, pero luego su trabajo sea muy simple o de poca calidad. Sé listo e infórmate con tiempo, compara empresas, pide presupuestos, y opta siempre por la calidad, que es la que permitirá que tu empresa tenga buena imagen y buen orden.

Más información