Limpiar una casa con mascotas

consejos de limpieza mascotas

¿Cómo limpiar la casa cuando hay mascotas?

Las mascotas traen alegría a cualquier hogar y numerosos estudios indican que son animalitos que aportan muchos beneficios a hogares donde hay niños pequeños o personas mayores. A pesar de ello, en ocasiones, tener mascotas en casa puede afectar a las condiciones de higiene de la vivienda  y por esta razón es fundamental saber cómo realizar la limpieza cuando hay mascotas.

Hoy vamos a compartir contigo nuestros consejos y recomendaciones que te ayudarán a mantener tu hogar limpio si tienes mascotas como gatos o perros.

Una zona para tu mascota

Al tener una mascota en casa, es fundamental que establezcamos una zona para la mascota, es decir donde coloquemos su cama, cuenco de comida y agua, y juguetes. De este modo podemos limitar su presencia en otras zonas de la casa.

Si eres dueño de un gato, asegúrate de que su caja de arena se encuentre en un lugar bien ventilado. Este punto es muy importante tenerlo en cuenta ya que de esta manera evitaras que haya malos olores en toda la vivienda.

Es importante también que para evitar que su pelo este por todas partes, no permitas que suba al sofá, sillones o la cama. De esta manera, la limpieza será menos forzosa.

Limpia y lava sus cosas con regularidad. Asegúrate de que su cama sea de un material que pueda ser lavado con facilidad, al igual que su manta o cojines. Siguiendo este consejo también evitaras que estos objetos huelan mal.

La limpieza de la mascota

Para evitar que tu mascota huela mal y que vaya dejando su suciedad y pelos alrededor de toda tú casa. Tu veterinario podrá recomendarte cuál es la frecuencia adecuada para bañar a tu mascota y cuáles son los productos que podrás utilizar para mantenerlo siempre limpio.

Si quieres evitar que los pelos de tu mascota estén por todos lados, debes cepillarla con regularidad. Lo recomendable es que lo hagas en un lugar abierto como la terraza para prevenir que entren en tu hogar y para hacerlo de una forma mucho más cómoda.

La limpieza del hogar con mascotas

Para limpieza de un hogar con mascotas, la aspiradora es la mejor herramienta y por eso debes usarla con mucha regularidad. Para proceder a limpiar tu vivienda, debes aspirar todas las superficies, muebles, sofás, sillones, alfombras, ventanas, y también el suelo, las paredes y el techo.

Para la limpieza del suelo, también debes tener en cuenta su fregado. Si tus suelos son de madera o parquet, debes tener en cuenta cómo realizar su fregado de forma adecuada para no dañar el revestimiento del suelo. En este caso, utiliza una fregona ligeramente humedecida y no olvides mantener tu vivienda ventilada.

Aunque es cierto que nuestras mascotas nos aportan compañía y mucha felicidad, lo cierto es que debemos mantener un plan de limpieza para que las condiciones de higiene en nuestro hogar sean las más adecuadas y de esta forma sentirnos cómodos al compartir nuestro espacio con estos animalitos.

Si necesitas ayuda para realizar una limpieza integral de tu vivienda, también puedes contar con el apoyo de empresas especializadas quienes podrán asesorarte o llevar a cabo los trabajos de higienización y desinfección para que solo tengas que disfrutar de espacios impecables por mucho más tiempo.

Más información