miércoles, 26 enero, 2022

Consejos para cuidar tu jardín

¿Te gusta trabajar en tu jardín? ¿Te gusta asegurarte de que tu jardín o espacio exterior tiene el mejor aspecto posible? Entonces asegúrate de que está preparando tu jardín para los meses más fríos.

Debes conocer los mejores consejos que nos ofrecen decoración de jardines FLORAMA, nos explican que asegurarte de que tu espacio exterior se mantiene saludable es fundamental y realizar un trabajo adecuado para que tu jardín pueda sobrevivir a los fríos meses de invierno y siga teniendo un aspecto impresionante.

Consejos para cuidar tu jardín


¿Cuáles son los principales consejos de jardinería para el invierno?

Limpia tus plantas enfermas

Aunque muchas plantas sembradas se pueden estropear, pueden albergar enfermedades, plagas y hongos. Si has notado algún signo de enfermedad durante la temporada de cultivo, pero no has tenido tiempo de actuar, ahora es el momento de eliminarlas.


Elimina las malas hierbas

La mayoría de las malas hierbas siguen siendo viables en un montón de compost, así que resiste el impulso de cambiarlas simplemente a otra parte de tu jardín. Elimínalas por completo es la única manera de evitar que vuelvan a brotar y perturben tu jardín el año siguiente.


Protege tus plantas

Los inviernos más duros pueden ser letales incluso para los espacios exteriores mejor mantenidos, incluso si tus plantas y flores están muy sanas. Algunas simplemente no pueden sobrevivir a los duros fríos y heladas del invierno.

Las principales plantas en las que debes centrarte son las que tienen flores o capullos abiertos ya que serán las más vulnerables al frío.

Puedes utilizar simplemente una manta para cubrirlas. Sin embargo, si lo prefieres, también hay fundas especiales contra las heladas que puedes comprar.

Decidas lo que decidas, asegúrate de colocarla antes de que empiece el invierno para proteger tus plantas durante el invierno.


Riega antes de las heladas

En invierno, es muy importante que estés al tanto de la previsión meteorológica. ¿Se avecinan heladas? Prepárate para ello.

Debes asegurarte de que las plantas que no puedan soportar las heladas estén cubiertas o trasladadas al interior de tu vivienda.

Asegúrate de regar tus plantas antes de que lleguen las heladas. Esto es muy importante. Así, todas las plantas y flores tendrán tiempo de absorber el agua antes de que el suelo se enfríe demasiado. Cuando el suelo está congelado, impide que el agua llegue a las raíces. Tampoco riegues en exceso, ya que eso también puede matar a las plantas. Pero sí lo suficiente para que sobrevivan al frío.


No apliques abono

Aunque pueda resultar tentador abonar el suelo y mantenerlo muy sano. El invierno no es el momento de utilizar mucho abono en tus plantas y flores.

El abono hace que las plantas crezcan más rápido y mejor (si se utiliza bien). En cambio, el invierno es una época para que las plantas de tu jardín descansen.

Por lo tanto, es el momento equivocado para forzarlas a crecer. Este es el riesgo que corremos si utilizamos fertilizantes en invierno. Lo que ocurre es que una planta que aún no está preparada para salir, empezaría a crecer. El riesgo es no estar preparado y no sobrevivir a los duros meses de invierno.


Poda los arboles

El otoño es un buen momento para la poda de árboles del jardín, aunque ten cuidado de asegurarte de elegir cuales son los árboles adecuados. Aunque plantas como el hinojo se benefician de una poda otoñal, los profesionales en poda de árboles en Boadilla del Monte demuestran que algunas plantas siguen nutriendo la corona de la planta hasta el invierno.


¿Cómo preparar tu jardín para el invierno?

A finales del otoño, los jardineros de los climas más fríos empiezan a trabajar en los jardines para el invierno; no necesariamente porque lo estén deseando, sino porque saben que, sin las debidas precauciones, las bajas temperaturas, los vientos secos y las posibles nevadas pueden causar problemas en los jardines.

Las plantas pueden estropearse con el viento, las ramas de los árboles pueden romperse y los sistemas de riego pueden quedar destruidos por una helada prolongada.

Sin embargo, la preparación para el invierno no tiene por qué ser difícil: la mayoría de las tareas se integran en un curso regular de la limpieza y el mantenimiento del jardín contribuyen a un jardín saludable durante todo el año.

Los jardineros de climas más cálidos no están completamente libres de problemas. Aunque la carga de nieve no sea un problema, las heladas y los vientos fríos pueden afectar a las plantas y los árboles.


El conocimiento es la clave

Si lo anterior demuestra algo, es que se necesitan muchos conocimientos y habilidades para cuidar un jardín de invierno o un jardín en cualquier época del año. Es muy fácil cometer errores si no se sabe exactamente lo que estás haciendo y ahí es donde un profesional puede intervenir y ayudarte.

Los expertos en el sector de poda de árboles en Las Matas tiene la formación y conocimiento sobre todo lo que hay que saber en tu jardín en la temporada de invierno, las heladas, la lluvia, la protección y el mantenimiento de tu espacio exterior. Así que, si no lo sabes con seguridad, o necesitas un par de manos extra. ¿Por qué no consideras la posibilidad de contratar a un jardinero, aunque sólo sea para ayudarte temporalmente?

4.7/5 - (21 votos)

0 Comments

Leave a Comment